Un año más este joven Festival de Tango que se ha gestado en Mendoza-Argentina de la mano de la Fundación Contursi; se congregarán las más relevantes orquestas, músicos, bailarines y cantantes de la música rioplatense. Mendoza estará de fiesta....comenzarán a fluir los acordes de la música ciudadana, y podremos con orgullo decir que nuevamente "Cuyotango", es el punto neurálgico del encuentro de los amantes del tango.

SOMBRAS...NADA MAS ! (Jose Ma.Contursi-Francisco Lomuto)

"En esta tarde gris" (Mores-Contursi) Canta JULIO SOSA

miércoles, 27 de agosto de 2008

Pre Selección "Concurso de Voces Tangueras"

El 6 se setiembre se llevará a cabo la Pre Selección del Concurso de Voces Tangueras en la Sede de la Municipalidad San Martín 250 de Luján de Cuyo, departamento de Mendoza-Argentina a las 19:00 hs. Este concurso es para residentes de la zona cuyana (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja), cantarán acompañados por Freddy Vidal -eximio guitarrista cuyano.
Allí el jurado integrado por Fernando Ballesteros (cantante lírico y amante del Tango, muy reconocido en Mendoza y docente de la Facultad de Arte de la Uncuyo) , la Profesora Adela Moreira Lima. (Profesora Superior de Guitarra, docente de la Facultad de Arte de la Uncuyo, Hebe Yacante (Profesora de Canto) Mariano Dalla Torre y Javier Rodríguez (reconocidos profesionales del medio con actuaciones en otros países); elegirán a cinco finalistas que actuarán en Cuyotango , en el Teatro Independencia el 11 de setiembre en la ciudad capital de Mendoza; donde se elegirá al ganador del certamen, que tendrá como premio $1000 en efectivo y actuación en el Valparatango (República de Chile).
Organiza este espectáculo de la Fundación Contursi y auspician la academia Mendocina de Tango, correspondiente de la Academia Nacional de Tango y Susana Rinaldi, Fundación Cordialidad.
Participan 22 concursantes de los cuales 2 son de San Martín, 1 de San Rafael 18 de Mendoza y Gran Mendoza y 1 riojano.
Sus nombres son Hector Adolfo Amaya. Celia Aubone, Zully Araujo, Alejandro Berón, Virginia Calderón, Andrea Capelli, Tonio Contrera, Daniel Dumas, Liliana Giunta, Pamela Luna, Cacho López, Erica Murua, Victoria Paz, Aldana Pizarro Valle, Daniel Puebla, Raúl Quiroga, Enrique Reinoso, Carlos Ríos, Emanuel Rivero Fama, Daniel Romano, Juan Ventura y Luciano Salazar.

domingo, 10 de agosto de 2008

sábado, 9 de agosto de 2008


La Fundación Contursi llevará a cabo el próximo 11 de setiembre en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza- Argentina, "Cuyotango, Festival y Concurso de Voces Tangueras".Un gran espectáculo musical, semejante a los Grandes Festivales de Tango que se realizan en todo el mundo, donde actuarán artistas de San Juan, Mendoza e invitados nacionales de primera línea, junto a los concursante pre seleccionados.-Actuará Freddy Vidal y su trío de cuerdas, el Sexteto Colectivo Tango, que estrenará la obra de José María Contursi “Otra vez Gricel” y habrá una presentación de un ensamble formado por la Escuela Superior de Música Popular de la UNCuyo. También participará Daniel Alaria con sus Tangos para niños y el Turco Sarruf amenizará con “Humor y Tango”. Además habrá un reconocimiento a las voces de tango consagradas de Mendoza (Miguel Ángel Herrera, Omar Berón, Osvaldo Jordán, Zaharay. Carlos Tejeda y Javier Rodríguez) y a la trayectoria de los Hermanos Mancifesta, entregándoles un recordatorio de la Fundación. Con relación al concurso de Voces Tangueras se elegirá un cantante de tangos entre cinco preseleccionados de los veinte que se han inscripto, siendo calificados por un Jurado que dictaminará quién será el ganador. Entre ellos hay voces jóvenes, procedentes tanto de la Capital de la Provincia como de San Rafael y otras localidades.Cabe destacar que en el vestíbulo del Teatro Independencia la artista plástica Rosalía Quirol expondrá una serie de cuadros sobre parejas de baile. El maestro de ceremonia estará a cargo del reconocido locutor cuyano Ángel Bloise.

jueves, 7 de agosto de 2008

Fundación Contursi

La Fundación Contursi tiene como objetivos:

1. Difundir los auténticos valores culturales argentinos, especialmente a través del tango como expresión y fenómeno cultural propio en todas sus manifestaciones: música, letra, danza, teatro, cine, artes plásticas, investigación.

2. Hacer conocer la obra artística de Pascual Contursi, creador del primer tango-canción.

3. Difundir la obra del autor José María Contursi, poeta lírico del tango.

4. Crear canales de participación tendientes al conocimiento del tango en todos los ámbitos y sectores de la sociedad.

5. Generar conciencia del patrimonio cultural tanguero.

6. Instruir sobre las obras de tango, sus intérpretes y creadores.

7. Generar un ámbito participativo para la apreciación y crítica artística.

8. Rescatar a los poetas del tango, validándolos dentro de la literatura argentina.

9. Conocer la estrecha vinculación entre el tango y la historia argentina.

10. Promover alianzas estratégicas entre el sector público, el sector privado y el tercer sector generando acciones sostenibles para diseñar y ejecutar programas de difusión del tango.

Quienes Somos:

Presidenta y Fundadora: Alicia Hebe Contursi
Vicepresidenta: Amalia Hilda Contursi
Secretaria: Gabriela Contursi


Nuestra web: http://www.fundacioncontursi.org.ar/