Un año más este joven Festival de Tango que se ha gestado en Mendoza-Argentina de la mano de la Fundación Contursi; se congregarán las más relevantes orquestas, músicos, bailarines y cantantes de la música rioplatense. Mendoza estará de fiesta....comenzarán a fluir los acordes de la música ciudadana, y podremos con orgullo decir que nuevamente "Cuyotango", es el punto neurálgico del encuentro de los amantes del tango.

SOMBRAS...NADA MAS ! (Jose Ma.Contursi-Francisco Lomuto)

"En esta tarde gris" (Mores-Contursi) Canta JULIO SOSA

miércoles, 27 de agosto de 2008

Pre Selección "Concurso de Voces Tangueras"

El 6 se setiembre se llevará a cabo la Pre Selección del Concurso de Voces Tangueras en la Sede de la Municipalidad San Martín 250 de Luján de Cuyo, departamento de Mendoza-Argentina a las 19:00 hs. Este concurso es para residentes de la zona cuyana (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja), cantarán acompañados por Freddy Vidal -eximio guitarrista cuyano.
Allí el jurado integrado por Fernando Ballesteros (cantante lírico y amante del Tango, muy reconocido en Mendoza y docente de la Facultad de Arte de la Uncuyo) , la Profesora Adela Moreira Lima. (Profesora Superior de Guitarra, docente de la Facultad de Arte de la Uncuyo, Hebe Yacante (Profesora de Canto) Mariano Dalla Torre y Javier Rodríguez (reconocidos profesionales del medio con actuaciones en otros países); elegirán a cinco finalistas que actuarán en Cuyotango , en el Teatro Independencia el 11 de setiembre en la ciudad capital de Mendoza; donde se elegirá al ganador del certamen, que tendrá como premio $1000 en efectivo y actuación en el Valparatango (República de Chile).
Organiza este espectáculo de la Fundación Contursi y auspician la academia Mendocina de Tango, correspondiente de la Academia Nacional de Tango y Susana Rinaldi, Fundación Cordialidad.
Participan 22 concursantes de los cuales 2 son de San Martín, 1 de San Rafael 18 de Mendoza y Gran Mendoza y 1 riojano.
Sus nombres son Hector Adolfo Amaya. Celia Aubone, Zully Araujo, Alejandro Berón, Virginia Calderón, Andrea Capelli, Tonio Contrera, Daniel Dumas, Liliana Giunta, Pamela Luna, Cacho López, Erica Murua, Victoria Paz, Aldana Pizarro Valle, Daniel Puebla, Raúl Quiroga, Enrique Reinoso, Carlos Ríos, Emanuel Rivero Fama, Daniel Romano, Juan Ventura y Luciano Salazar.