Un año más este joven Festival de Tango que se ha gestado en Mendoza-Argentina de la mano de la Fundación Contursi; se congregarán las más relevantes orquestas, músicos, bailarines y cantantes de la música rioplatense. Mendoza estará de fiesta....comenzarán a fluir los acordes de la música ciudadana, y podremos con orgullo decir que nuevamente "Cuyotango", es el punto neurálgico del encuentro de los amantes del tango.

SOMBRAS...NADA MAS ! (Jose Ma.Contursi-Francisco Lomuto)

"En esta tarde gris" (Mores-Contursi) Canta JULIO SOSA

martes, 10 de marzo de 2009

Bases para el Concurso de Cantantes de Tango – Estilo Tradicional y Estilo Contemporáneo/Fusión

1. La Fundación Contursi convoca a cantantes de tango de ambos sexos al Concurso de voces tangueras.

2. Se invita a participar a todas las personas arriba mencionadas, que sean mayores de 18 años, argentinos, nativos o naturalizados, extranjeros residentes legalmente. (2 años de residencia).


3. La convocatoria se realizará para el género tango, vals o milonga; pudiendo el participante elegir en qué estilo compite.
4. Deberán presentar:

- Ficha de Inscripción debidamente completada

- Breve Currículum artístico que acredite experiencia como cantante de tangos.

- Listado de repertorio de por lo menos 20 obras del género

- 2 fotos para colocarlas en nuestra Página de Internet.

- Un demo grabado en CD (optativo)

- Tema a interpretar y otro más alternativo (especificando el tono).

5. Los documentos arriba mencionados deberán ser enviados por correo o entregados en forma personal de Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00 hs, con nombre y apellido a la dirección Almirante Brown 1350 dpto. “B” – Godoy Cruz – Mendoza CP.5501 a nombre de Fundación Contursi.

6. Sin presentar todos los requisitos obligatorios la inscripción quedará sin efecto.

7. La inscripción se realizará hasta el 30 de marzo del corriente año

8. Entre todos los inscriptos se hará una Primera Selección donde quedarán 5 seleccionados, por categoría de estilo, que pasarán a la Final. En el caso que alguna de las dos categorías de estilo no alcance un número mínimo de 10 inscriptos, las dos Categorías se fundirán en una sóla.

9. En la Final se elegirá al ganador/a del Concurso de Cantantes de Tango del “Cuyotango 2009”, en el Estilo Tradicional y en el Estilo Contemporáneo /Fusión. Si las dos categorías se han fundido en una, habrá un único ganador/a del Concurso.

10. Sobre la Primera Selección: todos los inscriptos participarán en vivo en una presentación el 3 de abril del 2009, en la entrada de la Legislatura Provincial, Peatonal Sasrmiento y Patricias Mendocinas, ante un jurado calificado con un músico acompañante designado ad hoc. Se evaluará: A) calidad de voz. B) afinación C) musicalidad. D) interpretación. E) dramatización. F) presencia. Esa misma noche se darán a conocer los nombres de los 5 ó 10 seleccionados según corresponda.

11. Sobre la Final: los que queden elegidos en la Primera Selección pasarán participar en la Final que se llevará a cabo el sábado 4 de abril, dentro del espectáculo “Cuyotango 2009, Festival y Concurso de voces tangueras, en el Teatro Independencia de Ciudad de Mendoza. Participarán en vivo ante un jurado calificado con un músico acompañante designado ad hoc. Se evaluarán los mismos ítems antes señalados y obtendrán un puntaje que establecerá un orden de mérito. Al finalizar el espectáculo se dará a conocer el nombre del ganador/a del concurso, en cada Estilo, si corresponde.

12. Sobre el jurado: estará compuesto por personalidades del medio relacionados con la música y el tango. Los nombres se darán a conocer oportunamente.

13. Los seleccionados serán incluidos en nuestra Página Web de Internet en la dirección www.fundacióncontursi.org.ar