Un año más este joven Festival de Tango que se ha gestado en Mendoza-Argentina de la mano de la Fundación Contursi; se congregarán las más relevantes orquestas, músicos, bailarines y cantantes de la música rioplatense. Mendoza estará de fiesta....comenzarán a fluir los acordes de la música ciudadana, y podremos con orgullo decir que nuevamente "Cuyotango", es el punto neurálgico del encuentro de los amantes del tango.

SOMBRAS...NADA MAS ! (Jose Ma.Contursi-Francisco Lomuto)

"En esta tarde gris" (Mores-Contursi) Canta JULIO SOSA

domingo, 5 de abril de 2009

Una noche especial para el Tango


Ante más de 500 amantes del tango cerró la segunda edición de Cuyotango en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza. La noche ideal para escuchar musica rioplatense y la cual comenzó con el concurso de voces, acompañados por Freddy Vidal y Franco Navarro en guitarras, un total de 10 artistas de distintas provincias que se dieron cita en el gran escenario para interpretar un riquísimo y variado repertorio, los cuales fueron acompañados por dos parejas de bailarines y los compases de reconocidos músicos.
El jurado integrado por Patricia Cangemi, Mariano Dalla Torre y Gustavo Bruno -en reemplazo de Hebe Yacante-, más tarde consagraría a uno de ellos; los cuales tuvieron que valorar las interpretaciones de cada uno de los concursantes que los cuales incluyeron temas como Naranjo en flor, Nostalgias, Una emoción, Muñeca brava, Nada, Tarde, Nostalgias, entre Ángel Bloise, uno de los conductores, fue enhebrando historias, anécdotas y datos curiosos que más de una vez despertaron carcajadas en el auditorio otros temas los cuales fueron muy aplaudidos por el público.
La danza también estuvo presente en este importante festival cuyano de la mano de Verónica y José; y Cecilia y Hernán; los cuales a través de cortes y quebradas hicieron vibrar a los espectadores con delicados cuadros tangueros.
Un homenaje a Gricel, estuvo a cargo de Tino Neglia y Gustavo Bruno.
El reconocido actor recitó la historia de amor de José María Contursi, a través de las letras de Gricel y Otra Vez Gricel, mientras los hábiles dedos de Bruno desprendían melodías de las 6 cuerdas y un video mostraba imágenes del escritor.
El tango tradicional tomó forma a través de la actuación de Miguel Ángel Herrera y Omar Verón; la dupla representó a Mendoza en el programa "Grandes Valores del Tango" conducido por Silvio Soldán- recreó a los viejos dúos de cantores acompañada por Cacho Morales y José Di Rinno.
Se sumó a esta espectáculo Dos Alas del Alma, esta propuesta que reúnen a Patricia Cangemi, Mariano Dalla Torre, y a los guitarristas Bruno y Vidal, acompañando con sus monólogos Jorge Sosa.
Cacho Morales, Chicote Morales, Juan Rivas, José Di Rinno y Roberto Ponce-una nueva formación de viejo estilo llamada “Malevaje” fue muy aplaudido por la gente que presenció este espectáculo de envergadura.
Ya concluyendo la velada estuvo presente Tangastor, este quinteto que explora las composiciones de Astor Piazzolla, los cuales dieron con sus excelentes melodías un importante final al Cuyotango 2009.