Un año más este joven Festival de Tango que se ha gestado en Mendoza-Argentina de la mano de la Fundación Contursi; se congregarán las más relevantes orquestas, músicos, bailarines y cantantes de la música rioplatense. Mendoza estará de fiesta....comenzarán a fluir los acordes de la música ciudadana, y podremos con orgullo decir que nuevamente "Cuyotango", es el punto neurálgico del encuentro de los amantes del tango.

SOMBRAS...NADA MAS ! (Jose Ma.Contursi-Francisco Lomuto)

"En esta tarde gris" (Mores-Contursi) Canta JULIO SOSA

viernes, 12 de septiembre de 2008

"El Tango nos representa a los argentinos?"


Con la temática "El Tango nos representa a los argentinos?" un grupo de entendidos del tango se reunió en una mesa redonda,para dar su opinión acerca de este tema.
Roberto Valenti (FM Radio Universidad de Mendoza), Gabriela Castillo (Fundación Che Bandoneón), “Nene” Ávalos (Profesor de Música Popular Latinoamericana en la Uncuyo y de Radio Nacional) ,Patricia Giner (Socióloga, docente de la U. Aconcagua y cantante de tangos), Ángel Bloise (Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango) y Alicia Contursi (Fundación Contursi), se reunieron ante un grupo de amigos de la música del dos por cuatro, escucharon atentamente los conceptos de los integrantes de esta mesa.-
El Bar "Encuentro" un lugar típico de Godoy Cruz ubicado frente a la Bodega Escorihuela, dió un marco ideal para realizar esta actividad paralela de lo que presenta Cuyotango en su primera edición.
En esta velada tambien estuvieron acompañando a través de su música los cantantes Estefanía Vega de Reconquista (Santa Fe) y la primera figura del tango de Cordoba, Marcelo Santos que deleitaron a los presentes.
Las conclusiones de esta mesa de expertos fue la siguiente: al tango hay que entenderlo, reconocerlo, amarlo es un fiel representante de los argentinos, es un sentimiento donde los grandes autores plasmaron una historia tan relevantes en la música, que en alguna vez en la vida la letra de un tango ha sido identificado con uno.
El tango nunca va a morir pues a través de las décadas ha sobrevivido, el mismo ha ido evolucionando y se ha ido aceptando.